viernes, 19 de abril de 2013

RESEÑA DE VAMPIRE ACADEMY; (1. VAMPIRE ACADEMY):




DATOS DEL LIBRO:

TÍTULO: Vampire Academy.
SAGA: Vampire Academy.
AUTORA: Richelle Mead.
PÁGINAS: 391.
CAPÍTULOS: 24.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 5,95€.
I.S.B.N: 978-84-204-2259-6.





SINOPSIS:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusibamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenacas de los strigori (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

OPINIÓN PERSONAL: 

Me encanta, a pesar de que cerca del final la historia se volvía un tanto previsible, o al menos para mí. También os digo, que cómo bien sabreís es de vampiros, aunque no se centra mucho en las típicas cosas de la luz del sol y eso. Es una mezcla de cosas donde tiene que ver; la sangre, la magia y los vampiros. Y sí, sé que suena raro, pero os digo que cuando lo lees no es tan liante como parece.

Otra cosa de la que he de avisaros es que en la sinopsis habla de los sentimientos de Rose hacia Dimitri, pero en el libro hay muchas cosas más a parte del romence de estos dos dhampir. Y os aseguró que no hay nada demasiado pastoso ni  pesado, (todo lo contrario).

Sobre la acción os he de decir que a veces hace un poco de falta acción, pero hay otros momentos, en los que seguro, que no la hecharéis en falta.

Sobre los personajes...

-Rose; lo que más me ha gustado de este personaje ha sido el ver cómo poco a poco se ha dado cuenta de que vale más de lo que piensa, y de que es más madura y protecctora de lo que debe de ser a suy edad.
Bueno, pero tampoco vamos a olvidar el hehco de qeu a veces haga alguna que otra estupidez.

-Dimitri; bueno, ¿qué decir? Que es condenadamente horrible lo de su relación con Rose. Y bueno que me ha gustado mucho lo de la idea de la autora de que él tubiera acento ruso.

-Lissa; me parece lista y sensata, pero a la vez un poco tonta, si se tiene en cuenta su comportamiento en algunas paginas, y lo de Aaron.

-Christian; adoro a Christian, pero de haber sido él, yo habría hecho oídos sordos a las palabras de Rose, y habría hablado con Lissa ante, mucho, pero que mucho antes...

-Mia; bueno, un personaje un tanto rencoroso, por no decir algo peor. Y de cierta manera le entiendo, porque no es agradable pasar por lo que ha pasado, pero desde luego yo no actuaría de esa manera, y me parece que es muy rencorosa.  


En fin, la conclusión es que es un libro que me ha encantado; por el hecho de que tiene cosas típicas como la de los vampiros, pero que a la vez no es una historia típica por los añadidos e ideas que hacen que sea un libro que vale la pena. 

4,5 estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!