sábado, 27 de abril de 2013

RESEÑA DE JUNTOS (1ª PARTE):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Juntos.
AUTORA: Ally Condie.
PÁGINAS: 348.
CAPÍTULOS: 32.
EDITORIAL: Montena.
COLECCIÓN: Ellas.
TRILOGÍA: Juntos.
I.S.B.N: 978-84-8441-693-7.
PRECIO: 15,95€.





SINOPSIS:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de satisfacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

OPINIÓN PERSONAL:

Me ha parecido una historia fascinante, y como todos no puedo evitar compararla - un poco - con los juegos del hambre. Si pensamos en ello nos damos cuenta de que en el mundo de Katniss casi todos - menos ella - podían decidir en qué trabajar, y a quién amar, además de que sus muertes no estaban "programadas" -cosa que da muy mal rollo-.A lo que me refería  es a que en este libro, ninguna persona puede decidir con quién estar, o deciden estar solteros o se emparejan con quien quiera que se les asigne, de este modo - en la sociedad de Cassia - se pretende conseguir parejas perfectas e hijos sanos.
 En la sociedad de Cassia tampoco se le permite decidir dónde va a trabajar, y por si fuera poco las muerte está programada, todo el mundo a los 80 años muere.
Y cuando peor lo pasas es cuando tú sabes todo esto pero te das cuenta de que las personas están completamente ciegas, o no dicen nada por temor.

Otro de los aspectos del libro que he de mencionar es lo de las pastillas; cada persona tiene 3 pastillas. Una verde; para calmarse. Una azul; para obtener alimento cuándo lo necesites. Y una roja; para... ¿para qué? Pues ese es otro dilema que tienes que pensar, y que no se descubre hasta el final del libro.

En general me ha parecido un libro fascinante, y me ha gustado más que los juegos del hambre, por el hecho de que en este libro te hace reflexionar más sobre el sentido de la vida - o del sentido que nosotros le damos a la vida-.  Con esta frase me refiero a que si en los juegos del hambre ya lo estaban pasando mal, imagínate en un mundo que es peor, pero a la vez mejor, pues eso te hace reflexionar.

Otra de las cosas a destacar - y que, por cierto, me ha gustado mucho - es la rebeldía de Cassia y Ky en la Loma. La idea de las excursiones es magnífica, y me ha gustado mucho - de hecho eran las partes que  más disfrutaba del libro.

Y antes de que se me olvide, también he de hablar del abuelo de Cassia, desde el principio sabes que hay algo, que sabe algo, y sabes que -por narices - se lo va a decir a Cassia y ahí va a empezar todo. Y me ha encantado la forma en la que Cassia se entera, porque eso lleva a las demás cosas de los poemas, y , sinceramente creo que eso ha sido una gran idea de la autora.

En conclusión - abajo hablo de los personajes principales - que es un libro fantástico, que hace reflexionar, y que os lo recomiendo, por que engancha, y simplemente, es inmejorable -así que la autora ya puede estar orgullosa de crear una historia tan fabulosa como esta-.

Sobre los personajes...

-Cassia; hay algo que he de dejar en claro, y es que desde el principio sabes que va a hacer todo lo posible por saber que pasa. Se describe como una chica de ojos verdes, y pelo castaño con matices o reflejos dorados. 
Además de eso es una chica fuerte -nunca se ha tomado la pastilla, y eso es una muestra de ello -, valiente, y encantadora.

-Ky; Cassia le describe como un chico de ojos "multicolor"- aunque él dice que siempre son azules-, y pelo oscuro. 
Sobre este personaje he de destacar  que es mucho más de lo que aparenta - y quiere aparentar-, y eso se demuestra con las "servilletas" que le da a Cassia, porque en ellas le explica - de un modo peculiar, pero precioso - como es él, y como se siente - respecto a todo-.


5 estrellas.

Aquí os dejo el book trailer del libro...



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!