jueves, 4 de abril de 2013

RESEÑA DE CORAZÓN DE FUEGO:




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Corazón de fuego.
AUTORA: Moira Young.
PÁGINAS: 428.
CAPÍTULOS: 9.
EDITORIAL: Montena (colección; ellas).
PRECIO: 17,95.
I.S.B.N: 978-84-8441-763-7.







SINOPSIS:
Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora de que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vida de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.
Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida...

OPINIÓN PERSONAL:
No tengo palabras para describir este libro, y es que te deja sin aliento, te emociona, te fascina...
El libro, es sencillamente genial, de verdad, y es que al principio te cuesta coger el hilo, sobre todo por el "lenguaje" de Saba, pero cuando llevas unas 50 páginas ya te acostumbras, y te encanta. 
También he de decir que el principio es más pesado, bueno, pesado, no, yo diría pesado, pero es verdad que es posible que el principio no te guste, pero tú sigue leyendo y verás la gran historia que se desarrolla tras esas palabras.
Y repito no os asustéis con el principio, porque ya sé que hablan raro y la protagonista no acaba de gustar, pero de verdad os lo digo, es un gran libro.

Sobre los personajes...

-Saba; al principio no te cae bien, y eso se debe al trato que le da a Emmi, pero después, unas cuantas páginas después, la amas, porque es mucho mejor persona de lo que cree.

-Jack; Dios, no puedo con él, me vuelve tan loca como a Saba (que conste que estoy exagerándolo un poquitín). Es exasperante, pillo, pero en el fondo es todo un amor.

-Emmi; me encanta Emmi, es una chica genial. Se comporta genial, y se sabe portar dentro de lo que cabe, porque tampoco es que pueda hacer milagros con 9 años (a quizá sí).

-Lugh; no he llegado a conocer al personaje muy a fondo, pero al principio me parece un cretino, pero como la que te cuenta la historia es Saba, hace que cambies la idea principal de él.

-Ike; todo un personaje, me encanta su forma de ser, y espero que a vosotros también.

-Ash; bueno... no es que sea un ángel, y tampoco es que tenga mucho que decir de ella, salvo que me parece genial que apoye a Saba.

-Epona; no sé que decir de ella salvo que es genial, y que por personas como ella vale la pena todo.

-Tommo; acompaña a Ike, y me cae genial, sobre todo porque hace compañía a Emmi.

-Maev; creo que en el próximo libro nos hará un visita, bueno a nosotros no, a otra persona... yo ahí lo dejo caer. Pero a parte de eso, he de añadir que es una buena persona.

-Nero; oh, como amo a ese pajarraco que se las da de listillo, y encima con razón...

-Los Pizca; los nombro todos juntos, porque a todos los odio con la misma intensidad, y pienso que todos son unos asquerosos, excepto el padre, al cual califico de cobarde.




En fin que el libro me ha encantado como bien habréis podido observar. ¿Qué que ha sido lo mejor? El Ángel de la Muerte. 
Después esta el final, impactante, inesperado, y sencillamente perfecto. Al menos yo lo veo así, no os niego que hay un par de cosas tristes, pero si lo vemos con perspectiva es como tenía que ser, no lo vamos a poder cambiar por mucho que queramos, y el hecho de que el final sea así es lo que hace que el libro sea único, porque es así y punto, y es sencillamente perfecto. Y si habéis leído el libro podéis resignaros, pero yo si fuera vosotros lo aceptaría, porque aún nos quedan más libros con estos maravillosos personajes, y yo al menos no me los pienso perder.


5 estrellas.
  

Aquí os dejo el book trailer, a ver si esto os acaba de convencer de que este libro es una gran opción...



1 comentario:

  1. Lo ví el otro día a seis euros, tú... Puede que lo compre, si está taaaan bien<3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!