miércoles, 25 de septiembre de 2013

CIUDAD DE HUESO; LA PELÍCULA:

El pasado 4 de septiembre La madriguera literaria organizó una quedada para ir a ver la película de Cazadores de Sombras; Ciudad de Hueso. Quedamos a las cinco y y fuimos a la sesión de las seis. Mis expectativas sobre la película eran altas.
Y menudo chasco me llevé.

Los primeros treinta minutos fuero más o menos fieles, sin contar el que Clary se volvía totalmente paranoica. Pero habían escenas sacadas del libro. Desorfenadas, pero ahí estaban.
Una vez pasada la media hora, yo que estaba al lado de Mari Carmen , empecé a tomarmelo a cachodeo junto a los demás. Eso, repito, ESO, NO ES UNA ADAPTACIÓN.
LLegó un punto en el que ya no sabía si realmente estaba viendo Ciudad de Hueso.
Y luego te dicen "el gran final".
Solo para empezar el final es lo más cambiado-inventado. El portal no está en el Instituto. Y además el Instituto es lugar sagrado NO PUEDEN ENTRAR DEMONIOS.


Sobre los personajes, he de decir que la interpretación de Lily Collins me convenció bastante y en ocasiones pude ver a la verdadera Clary. Pero sin duda alguna el mejor Simon. Realmente pude ver a ese personaje, y es que Robert lo ha clavado. Jace... NO mi Jace. Yo no he visto a mi Jace en ningún momento y no me acabó de convencer. Lo siento, pero así es. Y Valentine. Lo siento, pero yo no vi al hombre frío y calculador, vi a un loco. Y Valentine no es así ni por asomo, es perverso, sí, pero frío, calculador y rubio. Y no he visto ninguna de esas tres cosas. Y luego esta Alec, Isabelle y Magnus, que son tres personajes que me hubiera gustado ver más. Sobre todo a Magnus.
¡Y faltaba Iglesia!

Muchos son los cambios que han hecho y pocas las cosas que son fieles al libro. Y recalcar que lo único fiel al libro han sido algunos diálogos que han servido para darle más vida a una película que no es nada fiel.
Yo no he visto ahí la trama, y lo poco que hay son spoilers de las tres primeras partes.
¿Lo mejor de la peli? Simon y los decorados.
Para mí esto no ha sido una buena adaptación.

¿Pensaís lo mismo que yo? ¿Creéis que ha sido una buena adaptación? Espero vuestros comentarios;).
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Yo salí igual de indignada que tú y con varios spoilers ahí.. AAAAAINSSSS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Increíble. Sinceramente no me extraña que se este posponiendo la película de Ciudad Ceniza. Son unos libros magníficos, fantástico e imprescindibles además de infinitamente maravillosos, así que, ¿por qué tenían que hacer ESO?
      Un besito, morena!

      Eliminar
  2. Hola!! Aun no la he visto pero ya me imaginaba que le haría esto. En Hollywood les encanta destruir las adaptaciones de libros, triste pero cierto.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Es triste, sí. Ya que van a hecer una adaptación que lo hagan bien, si ya tienen la mitad del trabajo hecho. Pueden coger frases del libro, así que del guión ya tienen mucho. Y los personajes ya están creado. ¿Qué problema hay?
      Pero sí, estoy de acuerdo.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Fue genial ir todos juntos al cine. Nos reímos un montón, pero es que es lo que tú dices, esa peli es para tomársela a cachondeo, porque como adaptación es horrible.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una tarde sublime!!! Me encantó volver a veros y conocer al resto!!!! Pero respecto a la película creo que todo esta dicho y es que no gustó.
      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Es una pifia de adaptación. ¡Y también falta el gato de Magnus! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! Se me ha olvidado!! Maldita sea, el gato de Magnus!!! Pero eso sí, fue increíble ir todos juntos. ¡Espero que podamos repetir pronto con otra peli!
      ¡Un abrazooo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!